TextilCort (96.320.27.69)

Su tienda de cortinas en Valencia

facebook blog presupuestos

20% DE DESCUENTO

( Ofertas aplicables a todo el cortinaje de presupuesto superior a 500 euros, oferta no acumulable )


MEDICION, ASESORAMIENTO Y PRESUPUESTOS GRATUITOS
SOLICÍTELO AQUÍ y le llamaremos para acudir. (Solo, Valencia y provincia)

DISEÑAR UN PANEL JAPONES


EL DISEÑO

Un panel japonés se puede diseñar prácticamente con cualquier tejido. Con cálidos visillos y tapacierías, modernos con textiles técnicos, degradados, naturales con textiles vejetales, bordados, impresos, coloreando la luz, con organzas etc.

LA DISPOSICION

La disposición depende mucho de la estancia, principalmente de su situación con respecto a la entrada y a su amplitud y profundidad. Se debe diseñar embelleciendo la estancia sin cargarla en exceso de color y consiguiendo que los paneles se integren armónicamente en nuestra decoración. En TextilCort somos artesanos del cortinaje y siempre le aconsejaremos en función del acabado deseado, del precio y de la calidad que usted escoja.


NUMERO DE PANELES

La cantidad de lamas o paneles depende mucho del ancho y alto del espacio y de los dibujos textiles y colores empleados. Hay que mantener una adecuada proporcionalidad con respecto a la geometría de los planos, de la estancia y una armonia de colores que refuercen, igualen o rebajen según los casos, la impresión de la estancia y de sus componentes.


SISTEMAS Y APERTURAS

La apertura o el movimiento de un sistema japonés se diseña principalmente para convertir el cortinaje en funcional permitiendo la correcta apertura ventanas y puertas las cuales deben quedar despejadas tanto para el acceso como para su fácil limpieza.
En ocasiones nos encontramos con un eterno conflicto al diseñar, elegir entre más funcionalidad o un máximo diseño. Las soluciones intermedias suelen ser las más adecuadas en muchos casos, todo dependerá del grado de sacrificio de aspecto que conlleve una mayor funcionalidad y por supuesto el deseo del cliente.


LA INSTALACION

En base, instalar una guía japonesa es muy sencillo, el trabajo se complica cuando van a techo y este no está muy nivelado, o al tener que unir varias guías para permitir múltiples paneles. Siempre será mejor otorgar este trabajo a los instaladores profesionales que conocen todos los detalles y problemas que puedan surgir como techos débiles, ondulados, desnivelados y los ajustes a rincones, molduras etc.


DISEÑAR UN PANEL JAPONÉS

LA GEOMETRIA

Para comenzar a diseñar un panel japonés es muy importante la geometría del plano. Dependiendo del estilo que vayamos a crear, este deberá ser más ancho o estrecho y deberá estar colocado más alto o bajo. Por ejemplo, si nos fijamos en la mayoría de las fotos de paneles japoneses de estilo moderno, observaremos que en su mayoría, su geometría consiste en un rectángulo tumbado. El grado y medida dependerá del espacio y la estancia en si, siendo más apaisados en paredes frontales suficientemente alejadas de la entrada o más estrechos para otros casos.

La proporcionalidad de estas medidas respecto a la impresión que causará desde el acceso, incluyendo los demás componentes decorativos, para no exceder o cargar colores y formas,, son los que consiguen embellecer en grado sumo nuestra estancia, creándose un cortinaje espectacular.


NUMERO DE PANELES

El número de paneles dependerá de varios factores. En estancias normales de tamaño y donde el panel esté frente al acceso a una aceptable profundidad, osilarán entre 50 y 75 cm.

Y según el espacio, dividiremos este en tantos paneles hasta que se adapten al ancho descrito. Hay que tener en cuenta que los paneles estrechos crean el efecto de elevar el techo y los bajos lo achatan, por lo que en una estancia de techos ya de por si bajos, no deberíamos ensanchar demasiado los paneles para mantener una proporción adecuada.

Si por ejemplo, utilizáramos tejidos de color intenso como el rojo, deberán existir más profundidad de estancia y menor tamaño de textil no del panel en su conjunto, para rebajar en la medida adecuada el impacto y la intensidad de dicho color, siempre según se coordine.
Estos pequeños ejemplos no son reglas fijas, habrá que tener en consideración otros detalles como los materiales de la construcción, mobiliario,, estilo, otros detalles decorativos, tapicerías etc.


EL COLOR

Hay que tener en cuenta para elegir el colorido de los paneles y su coordinado, la disposición del plano del japones en la estancia respecto a la entrada y la profundidad de esta.
A más distancia podremos incorporar más intensidad de color y contraste que en pequeña profundidad, pensando en un cortinaje enfrentado al acceso de la estancia. Lateralmente es diferente).

En el primer caso tenemos casi plena libertad de coordinados y colorido, mientras que en la segunda opción estableceremos unas básicas reglas o normas para evitar una exagerada decoración.

El color principal a elegir tendrá que ser relajado, por ejemplo, si optamos por un rojo, deberá no ser muy intenso. Hay que rebajar los posibles contrastes, como un marino con blanco natural y no un blanco óptico. Ambos blancos se verán blancos al contraluz, pero el natural rebajará lo suficiente el contraste con el marino adyacente, como para que la cortina no se convierta en el elemento principal de la decoración sino que se integre con el resto de elementos, aportando lo suficiente para crear un ambiente coordinado. Si el resto de la decoración es baja de colorido para la amplitud de espacio, siempre podemos recurrir a otros elementos como galerías que intensifiquen esta falta.

Otro truco es el color de la pared del fondo del panel, este puede ayudar a subir la intensidad y la luz o rebajarla, según lo creamos conveniente.

Estas son solo unas pequeñas reseñas utilizables pero no adaptables a todos los casos, hay muchas más opciones y coordinados que dependen mucho de cada estancia y no se pueden lógicamente emplear como norma fija.


ACABADOS Y REMATES

Un panel japonés bien coordinado es muy vestidor y decorativo pero aún lo es más si lo rematamos con una galería o gotera que cubra la guia o eligiendo textiles que creen efectos de luz y transparencias adecuadas a la luz entrante de la estancia.

CORTINAS ABUHARDILLADAS

Opacas, translúucidas, enrollables, venecianas...

VERTICALES ESPECIALES

Cortinas verticales recortadas

TEXTILES COCINA

Textiles para cocina, colección Bon Appetit

SISTEMA DE CORTINAS

Sistema especial de cortinas Zenit

VENECIANAS DE MADERA

27 Colecciones diferentes

TEXTILES COCINA

Textiles para cocina, colección Capriccio

ECO TEXTILES

Visillo de Lino 100% Legno

FUNDAS DE SOFA

Práctica, Universales, Elásticas

IMPRESION DIGITAL

Impresión digital de alto contraste

ALTA PROTECCION SOLAR

Enrollables de Escudo Térmico

TEXTIL CORTINAS

Organzas, linos, gasas, sintéticos, tafetán...

TEXTILES FANTASIA

Visillo translúcido estampado Taiga

VENECIANAS ECONOMICAS

Venecianas de aluminio económicas

ENROLLABLES PASARELA

Enrollables combinados con dos o tres textiles a juego

TEXTILES FANTASIA

Visilleria italiana Haiti

TEXTILES FANTASIA

Gasa italina fantasía Garden

TEXTILES FANTASIA

Organza Gotico Trans

TEXTIL TAPICERIA

Colección Tapicería Piazza Navonna

VENECIANAS INDEFORMABLES

De muy alta resistencia

TEXTIL FANTASIA

Elegantísimo Devoré Bordado

ENROLLABLES INFANTILES

Textil alta impresión

SISTEMA DE CORTINAS

Sistema especial de cortinas W2

TextilCort

(96 320 27 69)

www.textilcort.com

www.cortinasenvalencia.es

info-@textilcort.com

C/ Dama de Elche 3 Bajo (46023) Valencia