TextilCort

Su tienda de cortinas en Valencia

CORTINAS TEXTILES

ESTILOS DE CORTINAS TEXTILES

(GALERÍA FOTOGRÁFICA)

Los estilos de cortina son muchos, al igual que sus posibles confecciones y diseños. Sin embargo, según los tiempos, modas y tendencias unos son más demandados que otros

Cortinas textiles 
Cortinas textiles 

CORTINAJE SIMPLE DE COLORES NEUTROS

Los ambientes neutros e incondicionales de color, combinados con platas o satinados como detalle del cortinaje son los más demandados. Estos diseños nos permiten emplear cualquier color para la tapicería o en el resto de elementos de decoración.

Textiles

Los textiles más demandados de cortinaje neutro son visillos translúcidos de un solo color, blanco, negro, platas y toda la escala de grises en composiciones sintéticas o semi sintéticas de fácil limpieza y sin que requieran planchado.

Cortinas textiles 
Cortinas textiles 

CORTINAJE SIMPLE NATURAL

La visillería es muy demandada como elemento único del cortinaje. Nos proporciona privacidad durante el día además de una gran luminosidad en la estancia restando la cantidad exacta de luz con una buena elección de transparencia. Los textiles naturales de tonos claros como los blancos naturales, los marfiles o algunos beige son los mas recomendados para crear una estancia que refleje una alta sensación de hogar.

Textiles

Los textiles mas vendidos para este estilo son visillos semi sintéticos, con no demasiada fibra natural, para que sean de fácil limpieza y no requieran plancha o mínimo planchado.

Cortinas textiles 
Cortinas textiles 

CORTINAJE DE DOBLE VISILLO

Otro de los cortinajes requeridos es el de doble visillo con textiles de colores relajados y naturales, aunque se pueden crear otras combinaciones como un ambiente marinero con visilleria blanca y azul. A pesar de ser un cortinaje doble, no queda espeso ni cargante, al emplearse textiles finos y lijeros.

Textiles

Los textiles más empleados en este estilo son visillos lijeros de colores, generalmente semi sintéticos con no demasiada fibra natural, para que resulten de fácil limpieza y no requieran plancha o mínimo planchado.

Cortinas textiles 
Cortinas textiles 

DOBLE CORTINAJE TRADICIONAL

El doble cortina con visilleria trasera translúcida y cortinaje mas espeso elegante delante, opaco o semi opaco, vuelve a demandarse cada vez más, aunque siempre para estancias muy amplias, donde no disminuya el espacio visual cargando excesivamente la estancia. En este tipo de cortinaje, toma la importancia decorativa el cortinaje delantero.

Textiles

Los textiles empleados para el visillo o cortina trasera son lisos o tramados de un solo color neutro, generalmente blancos y naturales para que no compitan y destaquen en exceso sobre el cortinaje delantero. El cortinaje principal o delantero debe ser un poco más grueso con buena caida o peso, blando, en un solo color y plano o de hilo uniforme.

Cortinas textiles 
Cortinas textiles 

CORTINAJE DE TRANSPARENCIAS

Otro de los estilos demandados y de venta creciente son los visillos con transparencias. Estas transparencias pueden ser lineales horizontales o verticales en diferentes anchos, geométricos, vintage, florales, abstractos...

Estos visillos crean sensación de hogar y decoran los suficiente como cortinaje étnico siempre que vayan acompañados de un sistema o riel decorativo.

Déjese aconsejar por nosotros

25 Años diseñando, fabricando e instalando cortinas nos avalan

TextilCort

Interiorismo textil, sistemas y cortinajes

© 2018 TextilCort ( Aviso Legal)
www.textilcort.com
www.cortinasenvalencia.es
info-@textilcort.com
C/ Dama de Elche 3 Bajo (46023) Valencia

Horario comercio Donde estamos Presupuestos Blogger Blogger Facebook

Casa Valentina Destiny Interfabrics Equipo DRT Hepalo InterStil MHZ Pepa Pastor Premium Vicorid Saxun Gimenez Ganga

© 2018 TextilCort