TextilCort

Su tienda de cortinas en Valencia

CORTINAS VERTICALES TIPOS

20% DE DESCUENTO EN CORTINAJES - PRESUPUESTOS Y MEDIDAS GRATUITOS  (Tel:96.320.27.69)

25 años decorando hogares. Cortinaje a medida, medidas e instalaciones en Valencia y cercanías. Envios nacionales

VENTA A MEDIDA - ENVIOS GRATUITOS - SERVICIO DE INSTALACIONES - ASESORAMIENTO DECORACIÓN - REPARACIÓN - REFORMAS - EMPRESAS

MENÚ FOTOGRÁFICO Horario comercio Donde estamos Presupuestos Blogger Facebook

TIPOS Y MODELOS DE CORTINAS VERTICALES

Cortinas verticales

Las nuevas verticales

La cortina vertical sigue siendo el cortinaje técnico que mas orientación lumínica permite, junto a las venecianas. Pese a haber estado durante unos años destinada prácticamente a oficinas y despachos, los fabricantes nos la devuelven reinventada con textiles muy hogareños, cálidos, combinados y recortados, que aportan una gran belleza y estilo a nuestras estancias.

Los textiles

Los textiles y materiales de las verticales hoy en día son muy diversos, Screen, resinados, visillos e incluso laminados de aluminio, pvc.


La combinación de colores

Una de las primeras opciones para exclusivizar nuestro cortinaje vertical es la combinación de colores. Se pueden realizar hasta degradados de color a dos, tres, cuatro o más tonos, según la carta del fabricante nos permita combinar.

También es posible crear efectos tipo paneles japoneses, con lamas en los extremos mas oscuras y centrales mas claras. Según el número de lamas de un color u otro podremos cambiar su posición a, una oscura tras una o dos claras en modo continuado creando otro efecto altamente original.
Cortinas verticales


Cortinas verticales

Las Verticales recortadas

Otro efecto decorativo altamente original son las lamas recortadas, en muy diversas formas. Se pueden mezclar lamas recortadas con lamas rectangulares y en un mismo color o combinables. Al final las posibilidades son infinitas para crear un cortinaje exclusivo para nuestro hogar.

Estas composiciones son lo bastante llamativas como para añadirles otros efectos decorativos como Topping metálicos u otros. Para crear un cortinaje elegante hay que ser prudente con estos elementos, al fin y al cabo todo dependerá de la decoración de la estancia, el espacio y el textil empleado.


Los anchos de lama

Los anchos de lama de las nuevas verticales son los tradicionales de 89 mm. El más económico de 127 mm. Y las novedosas lamas de 250 mm. Generalmente el ancho de lama va relacionado con el ancho de la cortina y el espacio de la sala donde se instalará el cortinaje. No será correcto montar una lama grande en una estancia pequeña ya que ocupa mucho espacio, o para una cortina de corto ancho ya que visualmente no conseguiremos el efecto de proporción estática.

Lógicamente esta escala es generalizada, no válida para todos los casos decorativos pero si orientativa.
Cortinas verticales


Cortinas verticales

Apliques y embellecedores

Disponemos de numerosos apliques y embellecedores del cortinaje, los Topping que crean una división metálica del cortinaje a dos, tres o cuatro tramos en su verticalidad y los contrapesos del textil ("vistos") metálicos, también en diversos colores al igual que los Topping.

Los colores de estos embellecedores más habituales son, plata, dorado, cobre, wengue...

Las cadenas de enganche se han vuelto prescindibles, se pueden incluir o no, pudiendo ser metalizadas o plásticas.


Combinación de textiles en vertical

Aprovechando la función separadora de los embellecedores Topping, podemos conjuntar varios textiles combinables verticalmente, creando un efecto muy novedoso y actual.

Podemos añadirle siempre que no carguemos en exceso el cortinaje, los contrapesos de lama metálicos de color combinable a los textiles o a nuestra decoración.

La combinación de textiles y la diversidad de efectos es muy amplia, permitiéndonos crear un cortinaje muy personalizado para nuestra estancia.
Cortinas verticales


Cortinas verticales

Verticales con otros cortinajes

Se pueden emplear las verticales como si de un visillo se tratase, disponiendo así de su mayor capacidad de regulación lumínica y conjuntado con unas cortinas delanteras que añadirán la elegancia deseada a nuestro ambiente.

Los textiles de ambas serán combinables al igual que sus texturas y color. Como la cortina vertical recrea la función de un visillo, por lo general será de tono inferior o mas claro o a lo sumo igual al del cortinaje textil delantero.

Dependiendo de los textiles empleados, definiremos el estilo a crear, moderno, clasicista, rústico etc.


Solicito un presupuesto gratuito

Solicito una toma de medidas gratuita

Déjese aconsejar por nosotros

25 Años diseñando, fabricando e instalando cortinas nos avalan


Decorando hogares desde 1999

Diseñamos, creamos, e instalamos un sueño de hogar

TextilCort

Interiorismo textil, sistemas y cortinajes

© 2018 TextilCort ( Aviso Legal)
www.textilcort.com
www.cortinasenvalencia.es
info-@textilcort.com
C/ Dama de Elche 3 Bajo (46023) Valencia

Horario comercio Donde estamos Presupuestos Blogger Blogger Facebook

Mermet Destiny Interfabrics Equipo DRT Hepalo Luxaflex InterStil MHZ Pepa Pastor Premium Vicorid Saxun Gimenez Ganga

© 2018 TextilCort