TextilCort

Su tienda de cortinas en Valencia

CORTINAS TEXTILES

EL DISEÑO DE NUESTRAS CORTINAS

A los mejores Precios (Envíos gratuitos)

En esta página intentaremos mostrarles  que textiles, dibujos, texturas y colores son los mas adecuados y elegantes según los estilos decorativos

Le asesoramos, medimos e instalamos sus cortinas, sin que tenga que preocuparse de nada mas que de disfrutarlas y al mejor precio del mercado.

Cortinas textiles
Cortinas textiles

Es común sentirse abrumado por la gran cantidad de textiles que nos pueden ofrecer al comprar nuestras cortinas, pudiendo llegar a ser complicado acertar entre nuestro gusto y lo adecuado al estilo de nuestro hogar.

FUNCIONALIDAD O DISEÑO

Los dos aspectos más importantes de nuestras cortinas son la funcionalidad y el diseño o viceversa. En ocasiones el textil que nos gusta no tamizará suficiente luz o cubriré en demasía. Es importante no dejarse deslumbar en demasía por el diseño de los tejidos y buscar un textil que nos aporte el mejor equilibrio entre nuestro gusto y nuestras necesidades lumínicas.

¿QUE TEXTILES ELEGIR?

Una buena manera de elegir textiles para nuestros cortinajes es empezar por el diseño, elegir a priori una pequeña selección de los textiles que más nos gustan y que sean adecuados a nuestra decoración y al efecto que desehemos crear en nuestro hogar. Tras esta primera selección, descartaremos por funcionalidad, todos aquellos tejidos que no cumplan con nuestras necesidades lumínicas, de composición, de fácil limpieza, de precio... De este modo reduciremos al máximo los textiles mas acertados para nuestra estancia y si aún nos quedasen algunos tejidos, podremos elegir sin miedo solo al gusto o dejarnos aconsejar por el profesional averiguando cual le ha gustado más una vez fabricadas o cual de los textiles es nuevo y aún no lo han probado.

Cortinas textiles
Cortinas textiles

ESPESOR Y TRANSPARENCIAS

MUY TRANSPARENTES: Los textiles de gasa y organza son altamente decorativos y muy atractivos, con el gran inconveniente de que apenas nos protegerán de la vista desde el exterior. Son más decorativos que funcionales

TEXTILES FINOS: Los textiles finos pueden ser capaces de protegernos de la vista desde el exterior durante el día, en estancias de poca o media luz solar, pero no cumplen bien su cometido con excesiva luz, además de ser más débiles a mucho sol

TEXTILES MEDIOS: Los visillos u otros textiles de opacidad media son los ideales para estancias con media o alta luz solar, son los más solicitados por su resistencia sobre todo en estancias de orientación Este u Oeste

TEXTILES TUPIDOS: No necesariamente gruesos, son ideales como dobles cortinas, para las ventanas donde no hay persianas y se necesita una alta opacidad, bien porque sea un dormitorio, o un salón donde realicemos proyecciones... En escasas ocasiones se colocan solos, sin otro textil mas traslúcido para el día.

Cortinas textiles
Cortinas textiles

TEXTURAS Y SUS ESTILOS

La textura de los tejidos son los condicionantes básicos de los estilos de decoración. Es muy importante saber adecuarlas a los diseños mas comunes. Estas normas no son estrictas ya que diseñando estancias se pueden no cumplir en cierto grado pero elementales si no queremos complicarnos mucho y elegir bien nuestros textiles

LOS TEXTILES PLANOS: Los tejidos de textura plana son aquellos en los que no se observan los hilos cruzados a simple vista, ni al tacto, todos ellos son del mismo grosor, manteniendo una uniformidad continua y plana, como por ejemplo una loneta. Estos textiles son ideales para ambientes modernos, neutros, minimalistas, de mueble lacado o madera al menos de lineas bastante rectas y de estancias no excesivamente cargadas de color. Ofrecen una estética lineal, plana y fría según el color

LOS TEXTILES LINOSOS: En los tejidos linosos si distinguimos a simple vista y al tacto el entramado de hilos y es particular de ellos que tanto los hilos verticales o los horizontales o ambos, presenten nudos, cambios en los grosores del hilo o imperfecciones más o menos acusadas.

DE HILO FINO, son ideales para estancias modernas en las que queramos crear sensación de hogar ya que rustifican un poco nuestro ambiente.

DE HILO DE MEDIO GROSOR debemos emplearlos en estancias semi rústicas, con muebles de madera y estancias semi clásicas.

DE HILADO GRUESO O SAQUEROS, son de ambientes rústicos casi exclusivamente

Cortinas textiles
Cortinas textiles

EL BRILLO DEL TEXTIL

El brillo de un textil es también es un condicionante básico también del estilo decorativo, aunque se pueden aplicar algunas tolerancias según las creaciones textiles. Los textiles los podemos diferenciar como brillo, mates, satinados (ligero brillo), de medio brillo o de alto brillo (textiles metalizados).

Hay que tener en cuenta que un textil con excesivos reflejos y brillos reduce en ocasiones la elegancia del cortinaje Su incorporación a los estilos de decoración básica sería así:

AMBIENTES MODERNOS: Admiten textiles de medio y alto brillo si queremos impactar con el cortinaje. Con los textiles mates o satinados aligeramos la modernidad de la estancia.

AMBIENTES RÚSTICOS: Es casi de exigencia que los textiles sean mate o muy poco satinados.

AMBIENTES CLASICISTAS O MEZCLADOS: Para este tipo de decoración son casi más adecuados textiles satinados o algún tejido de medio brillo siendo este muy uniforme y quizás algunos mate, aunque estos, a veces deslucen y se pierde la elegancia.

Cortinas textiles
Cortinas textiles

ESTAMPADOS, LISTADOS, DIBUJOS Y TRANSPARENCIAS

ESTAMPADOS COLOR: Los estampados en color son muy poco demandados, aunque la tendencia parece estar cambiando y aunque quedan prácticamente excluidos a decoraciones clásicas y tapicerías, poco a poco los nuevos estampados cambiarán la tendencia de como vemos las cortinas. Por el momento seguimos destinándolos a decoraciones clásicas infantiles y juveniles, según sus dibujos claro.

LOS GRABADOS O TRANSPARENCIAS: Son ahora mismo uno de los textiles más demandados. Con dibujos de color o no, sobre gasas u organzas transparentes

LISTADOS DE COLOR: Existe una visilleria fina de lineas de color mas o menos continuadas muy elegantes, bien combinadas. Son ideales para ambientes modernos y clasicistas donde estilizan mucho la decoración

DIBUJOS DE COLOR: Los visillos de dibujos de color siempre se venden, son principalmente para coordinar con los colores de las tapicerías o paredes y dependiendo de la textura del textil o de la geometría de los dibujos son más de un estilo u otro. Generalmente los dibujos de lineas rectas o geométricos son para ambientes modernos y de lineas curvas de ambientes rústicos o clásicos, Los dibujos florales u otros dependerá de los colores y sus líneas, por ejemplo unas hojas verdes sobre fondo blanco no serán de estilo moderno y unas hojas plateadas sobre fondo blanco si sería de ambientes modernos

Cortinas textiles
Cortinas textiles

EL COLOR

Las guías sobre el color y como combinarlo son extensas y se requiere experiencia y gusto para combinarlo con elegancia. Antes de elegir el color de nuestras cortinas, deberemos pensar cuanta importancia queremos darle a estas, ya que luego, el resto de elementos de la estancia tendrán que ir en consonancia coordinada con ella, a no ser que la elijamos de colores neutros, blanco, natural, grises e incluso negro.

Una de las normas en decoración es no combinar mas de dos colores diferentes en una misma estancia (ojo, no tonalidades). De añadir más, serían tonalidades de los existentes o colores neutros. Por ejemplo en la foto superior del texto, tenemos un ambiente de dos colores combinables y un color neutro.

Siempre que se combinan dos colores uno debe ser luminoso y el otro contrario, para no crear efectos exagerados.

Déjese aconsejar por nosotros

25 Años diseñando con los mejores fabricantes y los últimos textiles nos avalan

TextilCort

Interiorismo textil, sistemas y cortinajes

© 2018 TextilCort ( Aviso Legal)
www.textilcort.com
www.cortinasenvalencia.es
info-@textilcort.com
C/ Dama de Elche 3 Bajo (46023) Valencia

Horario comercio Donde estamos Presupuestos Blogger Blogger Facebook

Mermet Destiny Interfabrics Equipo DRT Hepalo Luxaflex InterStil MHZ Pepa Pastor Premium Vicorid Saxun Luxmander

© 2018 TextilCort